No os conforméis a este siglo…

No os conforméis a este siglo… 

y eso aplica para las Redes sociales También

Estamos viviendo tiempos convulsos de engaño, de falsas noticias, de cacerías de brujas y batallas no declaradas contra todo tipo de personas, instituciones e ideas, y las redes sociales son hoy por hoy el mejor caldo de cultivo para esta locura. Me asombra y me enoja en demasía la falta de responsabilidad que la iglesia y sus miembros, los creyentes han tomado en las redes al postear o compartir cualquier noticia que nos asalta como loable o admisiblemente protagonista para las buenas causas, como gente enferma que necesitan oración y esta bien ¿Por qué no?  el atropello de creyentes en tal o cualquier parte del mundo, asesinatos en masa, la ideología de genero al destape etc., etc.… y casi nunca comprobamos la veracidad de tal noticia o post, ¡Es que nos parece tan creíble! Blogs y revistas online con nombres llamativos no ajenos a nuestra sana doctrina, webs o páginas de Facebook. Bueno déjeme decirle que quizás si así estás haciendo a diario seas pastor o líder de una iglesia, o ejecutivo de una ORG, o sencillamente simpatizante de este o aquel, estas pecando. Si, aunque no le guste lo diré de nuevo estas pecando. Al hacerte eco de una noticia falsa estás mintiendo también y no ayudas en nada a la verdad, a la evangelización y a la iglesia.

Es común los videos en los que acusamos a algún pastor o tele evangelista, algún profeta o apóstol de falsas doctrinas, ¿Acaso fuiste llamado a ese menester en el Reino de Dios? porque no está en los oficios ministeriales que aparecen en el nuevo Testamento (hechos de los apóstoles, carta a los efesios y libro de Romanos) si acaso es tu propia cruzada y tendrás que dar cuenta de ello un día. Gastamos mucho tiempo en cosas que no edifican en lugar de compartir las buenas noticias Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta…Mat 12:36.

Es tiempo que adoptemos responsabilidad, honestidad calificada, y lealtad a la verdad. Amigo pastor o hermano sencillamente cuando una noticia o post que usted crea sea digna de compartir, verifica su fuente, si son fotos solo busca en Google con la misma descripción y vas sorprenderte cuantas veces son falsas o de otras fechas o diferentes entornos y ocasión. No porque la puso un pastor o un amigo o una distinguida revista le da veracidad, y tampoco “Todo lo que brilla es oro”. Es tiempo que llevemos no solo la Palabra a las redes sino también el vivir y expresarnos conforme a ella.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  Romanos 12:2  (RVR1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario