La Creatividad de Adan

La creatividad de Adán y entiéndase que esto es referente a todos los hombres, es manifiesta en génesis cap.2 verso 19 donde se nos narra que el hombre pone nombre a todos los animales.
Desde Adán hasta hoy el hombre busca rodearse de lo bello, conceptuando estéticamente su percepción, como ve el mundo, creando ambientes para sí con la arquitectura, la pintura, la escultura, inventando materiales y texturas para su consumo, expresando su estado de animo con la música, la poesía, y buscando en la ciencia y la tecnología como hacer de todo lo que le rodea un lugar mas bello y placentero. Patentando su fe y sus deseos a través de las artes. Lo habrá logrado?
En génesis 4:17 nos habla de Caín quien edifica una ciudad, las primeras manifestaciones de arte funcional, la arquitectura y luego en el verso 22 nos habla de sus generaciones como artífices y músicos.
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta vers 22. Y Zila también dio a luz a Tubal-Caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro.
Los cincos sentidos. El tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista son las herramientas que codifican y catalogan todo lo que nos circundan, conceptuando y determinando la funcionalidad de todas las cosas, manipulando el hombre su entorno, a través del arte y de las ciencias. Estos sentidos todos dan sobradas muestras de la creatividad del genero humano, el arte del perfumista para el olfato, las artes manuales para el tacto, la culinaria, la música para el oído, y todas las artes visuales para los ojos, la combinación de estas capacidades, la ciencia y la tecnología, dan origen a este entorno colorido y ruidoso de hoy que tal parece desconocer a Dios el creador de todo, porque? Porque nos olvidamos que esa creatividad es sello divino de parte de Dios en el hombre.
 El cine o séptimo arte, la música contemporánea, la moda estridente que va mas allá que meramente vestir y satisfacer una de las necesidades fundamentales del ser humano, y todo esto empapado hoy mas que nunca de un amargo sabor a religión, corrupción y muerte. Es un reto para la cristiandad redimir las artes para Cristo y hacer de ellas una herramienta de encuentro con Dios. Una forma mas para proclamar aquel su hijo Jesús nos rescata de la muerte y que todas las cosas fueron hechas por él y para él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario