El diseño de Dios parte II

La Gloria de Dios se nos manifiesta a travez
de lo creado

Ro 1:20 Nos dice: “Porque las cosas invisibles de El se hacen visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
En la entrega anterior introducimos el tema del diseño de Dios en todo lo que nos rodea y al entender que todo lo creado es reflejo de la gloria de Dios y que el mismo hombre lleva el sello de la imagen de Dios, solo debemos darle honor y gloria a él, Dios es quien se lleva el merito, y nos dio las artes para expresar con emotividad, con excelencia y dominio que él merece nuestra alabanza.
Pero tal  parece que eso no lo acabamos de entender al mirar el panorama del mundo de las artes; que casi en su totalidad da gloria al mismo hombre y a aquel que la Biblia denomina el enemigo de nuestras almas, el príncipe de este mundo… Si hablamos de Satanás o Lucifer, el cual fue creado para la alabanza en el cielo y su orgullo y rebeldía lo echó de la presencia de Dios. Tengamos cuidado con el orgullo, la Palabra dice que… Pro 16:18  “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”.
Ahora otro detalle que podemos percibir es el Carácter Trino de Dios que se refleja en la creación incluyendo al hombre que es un ser trino (cuerpo, alma y espíritu como veremos en detalles más adelante)
Veamos algunos ejemplos de la trinidad reflejada en la creación:
La Luz se divide en tres colores básicos que la componen /    Rojo-Azul-Verde.
La música se percibe en tres elementos básicos /                   Ritmo-Armonía-Melodía
Tres son las cualidades del sonido que son /                          Intensidad-Tono-Timbre
Tres los tipos de ondas sonoras /                                          Sinusoidal-Rampa-Cuadrada
Tres los tipos de clima /                                                        Fríos-Cálidos-Templados
Tres los tipos de galaxias /                                                    Elípticas-Espirales-Irregulares
La partícula fundamental de la materia se compone de /        Electrón-Protón-Neutrón
Tres elementos principales componen la sangre humana/      Glóbulos rojos-Blancos-Plaquetas
El sistema Nervioso del hombre se divide en /                      Central-Periférico-Neurovegetativo
Hay armonías de color que percibimos como/                      Fríos, cálidos y neutros
Y un sin fin de cosas más que reflejan el carácter trino de Dios, porque todo lo que la humanidad ha hecho es descubrir y catalogar el orden del Creador.
¿Quiere ver algo más de esa armonía que también está relacionada con el mundo espiritual del que sabemos tan poco?
La Biblia nos dice que tres dan testimonios en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y tres en la tierra El Espíritu, el agua y la sangre (1ª Juan 5:7-8) Tres son los colores básicos que sumados son la Luz blanca, el rojo, el azul y el verde y podemos relacionar estos tres colores con la Trinidad: El verde es el oleo o símbolo del Espíritu Santo, El azul es el cielo que representa la divinidad del Mesías, de donde vendría, y el rojo o escarlata es el color de la autoridad o los Reyes, El poder y la autoridad absoluta del Padre celestial, Jesus dijo “Yo soy la luz…”
En una próxima entrega te hablaremos de esa creatividad que Dios puso en Adán, y como ello puede afectar nuestras vidas, como el diablo ha usado ese atributo divino del hombre para desvirtuar la Gloria que solo pertenece a Dios.
Tus comentarios serán bien recibidos para tener en cuenta en las próximas publicaciones.
Dios te bendiga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario