El Diseño de Dios parte I


EL DISEÑO DE DIOS
DIOS CREADOR
Autor: Eduardo Dominguez  
        
   Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.[1] (Sal.19.1-2)
En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Gn 1.1)

Debemos partir de la consideración Bíblica fundamental de que todas las cosas fueron creadas por Dios. La Palabra hebrea “Bara” para crear denota el concepto de esculpir las cosas y aquí siempre el sujeto del verbo crear es Dios, de manera que la creatividad es un atributo divino y que debemos tener en cuenta para entender las artes como las ve Dios.
En génesis capitulo 1 versos 26 y 27 nos dice que Dios imprimió su carácter en el hombre.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El Dios creador de la Biblia se manifestara entonces en todo lo creado; todo lo que percibimos aun en todo lo que conceptuamos pues es Él quien crea nuestras capacidades y parte de los atributos de Dios como la creatividad es notoria desde el principio.

Desde Adán hasta hoy el hombre crea, construye, levanta, se expresa y se comunica con preferencias personales, con arte y determinación.
Es importante que entendamos que Dios no-solo es creador de todo; si no que también esta en toda la creación y por encima de ella, la trasciende, la domina y reina sobre ella, todo esta sujeto a el y le fue entregado a Jesucristo; (...Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas... Ro.9: 5 / ...Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. Ro 11:36)
La revelación del Espíritu Santo implícita en toda la Biblia, nos muestra a un Dios creando todas las cosas como en Job 9:8-9  (El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur.


Las estrellas y constelaciones no son dioses que puedan regir nuestras vidas
Antes de que el primer hombre se asomara en el cosmos (el soviético Yuri Gagarin) y describiera la tierra como una pelota que cuelga en el espacio en el libro de Job cap 26 y verso 7 Dios dice que cuelga la tierra sobre nada.
Antes que se inventara el microscopio y pudieran observarse las infinitas combinaciones de formas de los cristales de nieve Dios le comenta a Job... ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo?  Job 38:22
La nueva era a través de la antigua creencia de la astrología intenta convencernos que los cuerpos celestes, los planetas, pueden gobernar nuestra existencia cuando el creador nos dice que es El quien las sujeta y mueve
31¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión?
32¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
 (Job 38:31,32) y luego en el verso 36 pregunta lo que es obvio... 36  ¿Quién puso la sabiduría en él corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?
Por lo tanto las estrellas no pueden guiar nuestro futuro, tampoco la conbinación de los elementos porque ellos tambien estan sujetos al Creador. Solo Dios puede guiar nuestras vidas
acorde a nuestras desiciones .
continuara.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario